En 1935 el Sr. Gonzalo Reyes organizó y participó en las primeras expediciones al Pico de Orizaba, de Tlachichuca al Volcán, cabalgando por varios días a la base de la montaña; que por sí mismo ese ya era un gran recorrido de aventura. De ahí continuó el reto para llegar hasta la cumbre del Pico de Orizaba por la ruta sur.
Transcurriendo la década de los cuarentas, su hijo el Sr. Francisco Reyes y el Sr. Francisco Mulliert siguiendo esa tradición familiar por la aventura realizaron la primera ascensión moderna a través de la ruta norte. Actualmente la preferida por los montañistas. La comunidad montañista empezó así a reconocer esta nueva ruta y a identificar a Tlachichuca como la población de acceso para la ascensión al Glaciar de Jamapa hacia la cumbre del volcán.
El Sr. Amador Reyes colaboraba en proporcionar al montañista orientación sobre esta ruta así como guía de montaña. Se empezó a brindar servicios básicos de atención al montañista que deseaba enfrentar este reto de alpinismo en México.
También en esta época se inició el primer libro oficial que existe en México del registro de ascensiones al Pico de Orizaba ó Citlaltéptl.
Desde los ochentas y hasta la fecha retomando este gusto por las montañas, su hijo Gerardo Reyes continúa esta tradición familiar, profesionalizando y ampliando los servicios para la atención al visitante.
La cuarta generación ya está en la montaña.
Ahora somos un grupo interdisciplinario de especialistas que ofrecen viajes de aventura y seminarios que intervienen de acuerdo a cada actividad de su programa.
Nos distingue 70 años de experiencia, instalaciones únicas e históricas así como una cálida atención y hospitalidad en el servicio de montaña.